EL ALBAICÍN, la Granada medieval a los pies de la Alhambra

 EL ALBAICÍN, la Granada medieval a los pies de la Alhambra

22-02-2018   Eventos Alhambra

Nuestras visitas guiadas a la Alhambra y a sus Palacios Nazaríes durante la Semana Santa serán, en esta ocasión, por la mañana teniendo así la magnífica oportunidad de aprovechar la tarde para perderte por las hermosas callejuelas el Albaicín.

La primavera renace cada año en Granada y florece en uno de sus barrios más mágicos: el Albaicín. Esta primavera, durante Semana Santa no te pierdas un paseo para descubrir este hermoso barrio que te transportará a otra época. Nuestras visitas guiadas de la Alhambra y sus Palacios Nazaríes duran unas tres horas, por tanto, tienes la magnífica oportunidad de aprovechar el resto del día para perderte por las hermosas callejuelas el Albaicín.

Durante nuestra visita guiada a La Alhambra con entradas, desde la Alhambra, descubrirás este precioso barrio con un encanto tan especial gracias a las vistas espectaculares que tendrás desde la Alcazaba, los Palacios Nazaríes o el Generalife. El Albaicín, declarado patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco, es la Granada medieval que sigue respirando entre sus callejuelas, puertas, murallas, miradores, aljibes, plazas y cármenes. Te recomendamos que tras terminar la visita a la Alhambra con nosotros bajes andando desde la Alhambra por la cuesta de los chinos.

 

Este camino medieval, entre la Alhambra y el Generalife, te conducirá hasta el paseo de los Tristes y desde allí...mucho ánimo para subir las cuestas que te llevarán al mirador de San Nicolás. Pero merece la pena el pequeño esfuerzo. La cuesta del Chapiz, la cuesta de Santa Inés y tantas otras te llevarán a través de un paseo inolvidable hasta el corazón del Albaicín.

 

No te pierdas la calle del agua, la plaza larga o el arco de las pesas. Pero queda aún lo mejor, un lugar donde te darás cuenta que nunca antes habías visto algo tan hermoso. Sí, acabas de llegar al Mirador de San Nicolás, desde donde contemplar las mejores vistas de Sierra Nevada, la Alhambra y Granada. Ahora toca buscar el camino de regreso al centro de Granada, no sin antes parar para disfrutar de un té en las teterías de la calle calderería a un paso de la Catedral y de la Capilla Real. 

Tours relacionados