La Medina la ciudad de la Alhambra

La Medina la ciudad de la Alhambra

07-03-2018   Eventos Alhambra

Paseando por la calle real de la Medina veremos algunas de las puertas de la Alhambra, como la puerta de los Siete Suelos o la puerta del Vino

De entre las distintas zonas de la ciudad palatina de la Alhambra destaca la medina, la ciudad. Una estructura urbana donde fundamentalmente la calle real junto a la calle real baja eran los ejes principales del conjunto. Hoy la calle real sigue siendo la columna vertebral del recinto monumental.  Paseando por la calle real veremos algunas de las puertas de la Alhambra, como la puerta de los Siete Suelos o la puerta del Vino.

Visita y descubre La Medina la ciudad de la Alhambra

En nuestra visita guiada a la Alhambra tendremos la oportunidad de pasar por la medina donde hoy fundamentalmente encontramos ruinas de lo que en época medieval fueron palacios, casas, tiendas, talleres....  Parte de lo que fue la medina es aún hoy un espacio público, con casas privadas, tiendas, algún taller de taracea o incluso dos hoteles. Uno de estos dos hoteles es el Parador de San Francisco, el convento franciscano del siglo XVI y primer lugar de enterramiento de los Reyes Católicos. 

Visita y descubre La Medina la ciudad de la AlhambraVisita guiada a la alhambra

 

En la calle real se levanta la Iglesia de Santa María de la Alhambra sobre el solar de la mezquita. Si bien la mezquita no se conserva, junto a ella, como en todas las mezquitas había un Hammam que hoy podemos ver reconstruido gracias a algunos vestigios conservados.

Tours relacionados