Visita La Alhambra y El Generalife - Granada

Visita La Alhambra y El Generalife - Granada

27-02-2018   Eventos Alhambra

La Alhambra es la más asombrosa, fascinante y fastuosa ciudad palatina hispano-musulmana representativa de una época de talento humano exponente de una edad de oro.

La Alhambra es la más asombrosa, fascinante y fastuosa ciudad palatina hispano-musulmana representativa de una época de talento humano exponente de una edad de oro. No hay otro recinto que lo iguale en renombre y refinamiento. Último baluarte obstinadamente defendido y tan heroicamente ganado. En la cúspide de una colina coronada por robustas torres bañadas por las aguas del Darro. Morada de los reyes Nazaríes, de fachadas humildes y de interiores de lujos orientales. Palacios de la Alhambra llenos de vida, de deseos y de refinada sensualidad.

A través de la Puerta del Vino entramos en la Casa Real o Palacios Nazaríes. La llave grabada en la clave nos da la bienvenida al recinto palaciego, al que hemos llegado atravesando la Medina en donde habremos visto la muralla con sus torres como la de los Siete Suelos o las ruinas de las casas con pequeñas estancias de tejedores de seda, alfareros o agricultores que habitaban la ciudad. Ya dentro de los palacios y una vez que hayamos atravesado el Mexuar nos encontramos con el patio de los Arrayanes o de la Alberca, con su estanque central sobre el que se refleja la torre de Comares dentro de la cual se encuentra el salón de Embajadores

Visita y descubre La Alhambra y El Generalife - Granada Visita y descubre La Alhambra y El Generalife - Granada

 

De proporciones grandiosas, de construcción sólida, el interior sorprende por el exquisito trabajo de alicatados y arabescos, todo ello protegido por un maravilloso techo en marquetería que representa la bóveda celeste. Pero todos esperamos con inquietud el momento de entrar al patio de los Leones, zona de intimidad, una de la más bellas, elegantes y hermosas creaciones de la arquitectura musulmana, obra que deleita los sentidos y alienta pensamientos de grandeza y majestad. Combinación de arcos y columnas, patio de disposición aclaustrada que confunde la distancia y produce la perspectiva más sublime. A su alrededor se disponen los aposentos con techos que asemejan grutas con estalactitas, sala de los Abencerrajes, de los Reyes o de Dos Hermanas. Y en el centro su maravillosa fuente decorada con doce majestuosos leones de mármol blanco, fuente que constituye una de las más importantes muestras del arte musulmán.

Visita y descubre La Alhambra y El Generalife - Granada Visita y descubre La Alhambra y El Generalife - Granada

Visita guiada a la Alhambra

Nuestra visita nos llevará también al Generalife, palacio, jardines, huertas medievales, coto de caza, paraíso donde el agua y la vegetación se convierten en un regalo para los sentidos. Éxito de geniales arquitectos del ladrillo, el agua y la vegetación donde Washington Irwing sitúa al príncipe Ahmed al Kamel paseando. Príncipe de exquisita sensibilidad que víctima del amor será encerrado por su padre hasta alcanzar la edad adulta en lo más alto del Palacio del Generalife. La palabra Generalife ha sido interpretada como: jardín de la Alegría, casa del placer o más acertadamente como el jardín del Alarife. Palacio atravesado por la acequia real con airosos surtidores enmarcado por dos pabellones con delicadas columnas y bella ornamentación de mocárabes. Caleidoscopio de colores, profusión de olores que nos transportaran a la Edad Media. En el siguiente enlace puedes comprar entrada para la alhambra

Visita y descubre La Alhambra y El Generalife - Granada Visita y descubre La Alhambra y El Generalife - Granada

Tours relacionados