El Generalife - La Alhambra

El Generalife - La Alhambra

04-03-2018   Eventos Alhambra

Situado fuera del recinto amurallado de la Alhambra encontramos el Generalife y sus hermosos jardines

Situado fuera del recinto amurallado de la Alhambra, el Yannat al-Arif o “jardín del arquitecto” se asienta en la ladera del cerro del Sol separado de la Alhambra por un foso, la actual cuesta de los chinos o la cuesta del Rey Chico.  El Generalife es un conjunto de huertas medievales, jardines, acequias y una almunia o casa de campo utilizada por los sultanes nazaríes como lugar de descanso. Las huertas e incluso el palacio se adaptan perfectamente al terreno, todo en diferentes niveles. Se concibió el conjunto como una finca rústica, acompañada de huertas que se siguen cultivando de manera tradicional y que en época medieval abastecían a la corte. En nuestra visita guiada conoceremos este lugar independiente de la Alhambra, pero estrechísimamente unido a ella.

Visita guiada a El Generalife en la Alhambra Visita guiada a El Generalife en la Alhambra

 

Entrando al Generalife podremos disfrutar de una de las más bonitas panorámicas del Albaicín que nuestra visita guiada a la Alhambra nos ofrece, con las murallas de la Alhambra a la izquierda y con las huertas medievales a nuestros pies. Granados, higueras, olivos, caquis, almendros, habas, berenjenas, alcachofas, albahaca, orégano, hierbabuena, tomillo, comino...se encuentran aún en las huertas del Generalife.

En 1930 se proyectaron los denominados jardines nuevos que nos servirán de conexión entre las huertas y el palacio. Antes de entrar en los jardines nos sorprenderá un teatro moderno al aire libre sede desde 1952 del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Nuestra visita incluye la entrada que nos permitirá entrar y conocer el Palacio del Generalife, llamado Casa Real de la Felicidad por el visir Ibn-al Yayab. De nuevo se repite el modelo de la casa hispanomusulmana donde el patio es el eje de la vivienda.

Visita guiada a El Generalife en la Alhambra Visita guiada a El Generalife en la Alhambra

 

Si bien el Patio de los Leones es el más emblemático de la Alhambra, el patio de la Acequia del Generalife es también todo un símbolo del conjunto monumental. Es en este palacio donde Washington Irving, en sus cuentos de la Alhambra, nos cuenta que vivió el príncipe Ahmed al Kamel (el perfecto) o el peregrino del amor. Un príncipe que vivió desde su niñez aquí, en el paraíso, pero triste pues no era feliz sin saber por qué. Hasta que descubrió que le faltaba lo más importante, el AMOR.

Seguiremos, después del salón regio, por el patio de la Sultana para subir a la parte más alta del recinto donde están la escalera del agua o el morador romántico.

 

Visita guiada a El Generalife en la Alhambra Visita guiada a El Generalife en la Alhambra

Tours relacionados