Palacios nazaríes II - Palacio de Comares

Palacios nazaríes II - Palacio de Comares

03-03-2018   Eventos Alhambra

Su patio es probablemente el mejor ejemplo de la arquitectura doméstica hispanomusulmana

El segundo de los palacios nazaríes, COMARES, que también visitarás durante nuestra visita guiada de la Alhambra y el Generalife, es un fiel reflejo del concepto arquitectónico hispanomusulmán donde prima la polivalencia de los espacios. Residencia real, también acoge el Salón del Trono. Construido por Yusuf I (1333-1354), todo gira alrededor de un patio rectangular, el de los arrayanes donde la intimidad, el agua y la naturaleza lo convierten en un verdadero oasis. Lo configuran la fachada de Comares, el patio de los Arrayanes, la sala de la Barca, el Salón del Trono y el Hammam o baño de Comares.

entrdas para la Alhambra entrdas para la Alhambra

La naturaleza entra al palacio a través del patio combinándose armoniosamente con su arquitectura. Este patio, probablemente es el mejor ejemplo de la arquitectura doméstica hispanomusulmana, donde el patio, se convierte en el eje y corazón de la vivienda. Dentro de la gran torre de Comares, desde donde se domina el albaicín, en el pabellón norte del patio se encuentra el Salón del Trono, la mayor estancia de los palacios, símbolo del poder del sultán. En él encontramos la obra maestra de la carpintería islámica: su techo. Ocho mil diecisiete piezas de madera forman este techo que representa los siete cielos del Paraíso musulmán, legitimación del poder real.

entrdas para la Alhambra entrdas para la Alhambra

SALA DE LA BARCA

El Salón del Trono está precedido por la Sala de la Barca, su nombre viene de la palabra baraka (bendición). En el incendio de 1890 ardió su techo perdiendo gran parte de sus decoración y epigrafía. No te pierdas el arco de mocárabes de entrada a la sala y las preciosas tacas de mármol de cada lado del arco.

Tours relacionados